Las milicias campesinas y los cuerpos combatientes del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) sostuvieron este miércoles el Primer Encuentro Nacional, con el objetivo de elaborar un plan y cronograma de trabajo para el año 2011, que garantice la defensa integral del territorio y la soberanía agroalimentaria del país.
Según reseña AVN, "las milicias y los cuerpos combatientes son cuerpos especiales de reacción inmediata, operativa, sólida y cohesionada, altamente adiestrados y tecnificados, comprometidos con la nación para garantizar la continuidad operacional y productiva de las empresas e instituciones estratégicas del país, ante cualquier amenaza que incida contra los intereses de la patria o ante cualquier contingencia provocada por causas naturales".
En el caso de las milicias campesinas, su misión es salvaguardar la integridad y soberanía alimentaria en los campos de Venezuela.
El coordinador regional del Instituto Nacional de Tierras Miranda (INTI) Miranda y designado para las milicias campesinas y Cuerpos Combatientes del MAT, teniente coronel Leonardo Miguel Raymond Castillo, señaló que estos encuentros buscan fortalecer la organización de estos organismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario