Páginas

enero 05, 2011

Molina: 80% de las leyes aprobadas por la extinta AN son inconstitucionales

El diputado saliente Juan José Molina aseveró que 80% de las 61 leyes que aprobó la Asamblea Nacional en los últimos 5 años son instrumentos legales que contradicen lo establecido en la Constitución. 

"Los diputados que salimos nos vamos a mantener en la lucha por la democracia y por la Constitución". 

Acompañado por los otros diputados del partido Podemos, Molina señaló que el Parlamento aprobó 52% de las leyes entre los meses de noviembre y diciembre, y que en los 10 meses anteriores la Asamblea sancionó 29 de las 61 leyes, cuyo contenido no se corresponde con las exigencias de respuesta social, de seguridad social, sobre las pensiones o jubilaciones, la seguridad ciudadana. La ley del trabajo no fue discutida y se disminuyó en los avances en materia laboral". 

Ismael García informó que Podemos formará un grupo de opinión junto a los diputados de la Causa R y otros diputados independientes como Julio César Reyes, Iván Colmenares y Guillermo Palacios. "En el marco de la unidad, actuaremos en todas las comisiones". 

El líder de este grupo de opinión, Américo de Grazia (Causa R), señaló que los opositores impulsarán iniciativas legislativas que den respuestas a los problemas de los venezolanos. 

"No nos van a distraer de la presentación de leyes que tengan que ver con la agenda social", advirtió. 

Entre las iniciativas legales está una reforma a la Ley de Alimentación para que el bono alimentario sea ampliado a los pensionados y jubilados; una ley de pensiones en la que se incluya a los trabajadores informales, calculados en unos 5 millones de personas y una tercera iniciativa de aumento general del sueldos y salarios de 30%. "Nada va a detener el avance de la Mesa de la Unidad y el movimiento democrático venezolano", añadió de Grazia. 

El dirigente rechazó el impedimento a los diputados electos, José Sánchez Mazuco y Biaggio Pillieri, quienes permanecen privados de libertad, para que asistan hoy al acto de instalación de la Asamblea. "Esto es una maniobra del Ejecutivo para intentar desmoralizar a las fuerzas democráticas". 

El también diputado por la Causa R, Alfredo Ramos, señaló que una eventual negativa del Ejecutivo a la propuesta de aumento de 30% "demostraría la falta de interés del Gobierno por el bienestar del pueblo, al que ataca con medidas de hambre", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario