Páginas

enero 13, 2011

Tendido del cable submarino entre Venezuela y Cuba se inicia del 18 al 20 de enero

La oriental ciudad de Santiago de Cuba crea las condiciones para recibir el cable submarino que unirá a Venezuela y esta isla como parte del más importante proyecto de las telecomunicaciones entre ambos países.
En la playa Siboney, a 14 kilómetros al este de la urbe, un grupo de técnicos intensifica las labores para iniciar la instalación de la infraestructura imprescindible, incluido un centro de comunicaciones, informó un reporte televisivo, recogido este miércoles, desde La Habana, por la Agencia Prensa Latina.
Del 18 al 20 de este mes está previsto el inicio del tendido del cable de fibra óptica desde Caurí, cerca del puerto de La Guaira, en Venezuela, para llegar a Santiago de Cuba en la primera quincena de febrero venidero, señaló la fuente.
El cable, de mil 630 kilómetros, tendrá en Santiago de Cuba una bifurcación que dará la posibilidad de conectarse a Jamaica y a otros países del área, y su costo será de unos 70 millones de dólares.
Al entrar en operaciones, el avance tecnológico multiplicará en tres mil veces la velocidad de transmisión de datos, imágenes y voz de que dispone este miércoles Cuba.
Expresó el vocero que el enlace permitirá romper el bloqueo sobre las comunicaciones impuesto por Estados Unidos a la isla, ampliar la integración entre las naciones de América Latina y el Caribe, y fortalecer las relaciones cubano-venezolanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario