Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo, anunció este jueves quedejará de ser asesor financiero del corporativo propietario del diario The Washington Post.
Buffett, de 80 años, es presidente del consejo de directores y principal accionista del conglomerado empresarial Berkshire Hathaway, que posee casi el 19% de acciones de la empresa editora.
El exitoso inversionista y filántropo dejará la dirección del comité de finanzas de la propietaria del diario, tras 26 años de pertenecer al consejo de directores: primero de 1974 a 1986 y posteriormente desde 1996 a la fecha.
"La mayor parte de los últimos 37 años hemos sido privilegiados al tener en nuestro consejo probablemente almejor asesor que cualquier compañía pudiera tener", señaló en un comunicado Donald Graham, director ejecutivo de Post Co.
Buffett ayudó a la extinta Katherine Graham, editora y madre del actual directivo, a diversificar las inversiones de la empresa familiar y sacar a flote el periódico en tiempos financieros difíciles.
El magnate comentó que también dejó de pertenecer a otros consejos directivos como el de Coca-Cola, donde posee acciones por un valor de 12,000 millones de dólares.
El año pasado, el financiero cedió su lugar en la refresquera a su hijo Howard Buffett. The Washington Post hizo notar que Buffett ha estado dedicado en últimas fechas a buscar a su sucesor en Berkshire Hathaway.
El ex asesor financiero es dueño del 38% de las acciones del consorcio, cuyos activos se estiman en casi 300,000 millones de dólares, con intereses no sólo en el mercado bursátil sino también en la industria de seguros, de energía eléctrica, del vestido y de la construcción, entre otras ramas empresariales.
Graham dijo que continuaría consultando a Buffett en Omaha, Nebraska, donde se localizan las oficinas generales de Berkshire Hathaway.
No hay comentarios:
Publicar un comentario