Páginas

febrero 10, 2011

10,4 millones de cajas de Coca-Cola se dejaron de producir durante la huelga de trabajadores en Venezuela


El Director Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Femsa de Venezuela, Rodrigo Anzola, informó hoy que durante la huelga de trabajadores que mantuvo paralizadas las operaciones de la empresa desde el pasado 14 de enero y que finalizó anoche, la compañía dejó de producir, y por ende de vender, 10,4 millones de cajas unitarias de refresco. 

Aunque Anzola prefirió no revelar cuánto representa ese monto en bolívares, en un contacto telefónico con Emen señaló que la planta de Valencia, lugar donde se desarrolló el conflicto, representa el 50% de la capacidad de producción de la empresa en Venezuela. 

Aunado a esto, el vocero informó que ya se está haciendo "el arranque seguro de la fábrica", por lo cual considera que a partir de mañana comenzarán a surtir el mercado de Valencia.

"En las próximas semanas debemos estar llevando nuestros inventarios a los niveles normales y con eso nuestra red de distribución tendría productos suficientes para restablecer el llenado de canales de cientos de miles de clientes que no han podido recibir nuestros productos", afirmó.

Anzola indicó que aunque algunas ciudades se "normalizarán más rápido que otras", en un máximo de tres semanas el suministro y la venta de todo el país, "debería estar en condiciones normales".

Adicionalmente, señaló que lo importante a destacar es que el acuerdo al que se llegó fue "dentro de unos términos económicos que son manejables para la empresa y que representan sin duda alguna unos incrementos y mejoras muy significativos para los trabajadores". 

"Y por otro lado, hay un énfasis importante dentro del paquete de compensación de nuestros trabajadores que tiene ahora unos focos importantes hacia la productividad y eficiencia, con lo cual creemos que habrá un beneficio para los trabajadores y para la empresa", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario