Páginas

febrero 04, 2011

600 trabajadores de Heinz tienen hoy 4 días en huelga


La planta de Alimentos Heinz, situada en San Joaquín, estado Carabobo, cumple su cuarto día consecutivo de paralización, luego de que 600 trabajadores decidieran no laborar, en protesta por el retraso en la firma de la convención colectiva.
El representante del sindicato de esa industria, Edison García, destacó que mantienen su exigencia salarial, basada en un aumento de 50 bolívares diarios. Actualmente el sueldo más bajo en la empresa es de 68 bolívares al día, informó el diario El Tiempo.
La variación significaría un ajuste de 75% para un contrato con 30 meses de vigencia, por encima de los dos años actuales.
No obstante, García indicó que la empresa, además de no aceptar la propuesta de los trabajadores de un incremento de sueldos, espera que la duración de la convención sea de 33 meses, lo que los sindicalista consideran inaceptable.
La huelga que se desarrolla fue calificada como ilegal por la representación de la empresa, pues la Inspectoría del Trabajo no autorizó el pliego conflictivo que introdujo el sindicato la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario