Páginas

febrero 09, 2011

Brent terminó en $100.61 cediendo terreno por alza de inventario en Estados Unidos


Los precios del petróleo cedían terreno el miércoles al final de las operaciones en los mercados europeos, cayendo en Nueva York y perdiendo parte de sus ganancias en Londres, tras una nueva alza de los stocks de crudo norteamericanos.
A las 17H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entr
ega en marzo se intercambiaba a 100,61 dólares en el InterContinental Exchange (ICE) de Londres, en alza de 69 centavos con relación al cierre del martes.
Durante la sesión, el barril de Brent había llegado a 101,39 USD, su nivel más alto de la semana, antes de perder algo de terreno.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para la misma entrega caía 21 centavos y se cotizaba a 86,73 dólares.
Los precios del crudo, que evolucionaban en leve alza en la apertura del mercado de Nueva York,sufrieron por la publicación de las cifras semanales del Departamento norteamericano de Energía (DoE).
Los stocks de crudo aumentaron por cuarta semana consecutiva en Estados Unidos, aunque menos que lo previsto y las reservas de productos refinados también se incrementaron, según esos datos publicados el miércoles.
Las reservas de crudo aumentaron 1,9 millones de barriles (mb) a 345,1 mb en la semana finalizada el 4 de febrero. Los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperaban un alza mayor, de 2,2 mb.
En las tres semanas anteriores, esas reservas habían aumentado ya en 10 mb.
Los stocks de gasolina subieron por su parte 4,7 mb, a 240,9 mb. Las reservas de productos destilados (diésel y combustible para calefacción) también aumentaron, en 300.000 barriles, a 164,4 mb.
“Una vez más las estadísticas del DoE se parecen a las de las anteriores semanas. Los productos destilados están en un nivel sin precedentes para este periodo del año y los stocks de gasolina alcanzan un nivel récord”, comentó el analista Christophe Barret, de Crédit Agricole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario