El ministro de Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó de la aprobación de 148,6 millones de bolívares fuertes para diversos planes de seguridad que acometerán los gobiernos regionales.
Los recursos, provenientes del Fondo Intergubernamental, se fraccionarán en Bs.F. 98,8 millones para proyectos a ser ejecutados por las Gobernaciones y Bs.F. 49,8 millones para municipios y alcaldías.
"Tendremos policías orientados a la naturaleza preventiva. El Consejo Disciplinario de Policías permitirá hacer seguimiento a los delitos y violaciones a derechos humanos que comentan los funcionarios", dijo durante la I Sesión Extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno.
El Aissami enumeró los programas presentados por los estados Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Zulia, entre otros. Sin embargo, fueron diferidos para su aprobación tres solicitudes realizadas por algunos municipios del estado Nueva Esparta, los cuales deberán ajustarse a los estándares que establece el ministerio.
"Se ha venido trabajando de manera estructural ante las distintas causas de la violencia. La responsabilidad en el tema de la seguridad recae también en los gobernadores", apuntó.
Por su parte, el vicepresidente Elías Jaua informó que se transferirán Bs.F. 15 millones para la ejecución de programas de capacitación de los distintos funcionarios policías de todo el país.
"Se aprobaron casi todos los proyectos, fueron satisfechas todos los requerimientos presentados por alcaldes y gobernadores", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario