El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Manuel Cova denunció ante el Consejo General de la Confederación Sindical Internacional (CSI), la violación sistemática por parte del gobierno venezolano de los derechos humanos y sindicales, al tiempo que expuso los lineamientos para la refundación de la central sindical del país.
Cova consignó ante el Comité de Derechos Humanos y Sindicales de la CSI la documentación referente a las violaciones de los derechos humanos y sindicales de Rubén González y otros dirigentes sindicales sometidos a procesos penales por ejercer sus funciones gremiales; así como denunció la gravedad del caso de los trabajadores en huelga en la cementera Cemex, quienes reclaman el pago de pasivos laborales.
En el debate realizado sobre la región de Las Américas y tomando como base el informe presentado por el Secretario General de la Confederación Sindical de las Américas, Víctor Baéz, Cova presentó el plan de refundación de la CTV, en el cual destacó el llamado unitario a todas las organizaciones sindicales de Venezuela para que participen en el proceso.
En este sentido, afirmó que todos los intentos del gobierno nacional de fundar sindicatos y centrales oficialistas han fracasado. "Esta plenamente demostrado que la alternativa es la CTV no solamente renovada en su estructura sino en sus políticas".
Recordó además que muchos contratos colectivos en las empresas del Estado, instituciones públicas y empresas expropiadas o confiscadas, tienen hasta cinco años de vencidos; razón por la cual aseguró que el 2010 fue el año de mayor conflictividad laboral en el país.
Finalmente Manuel Cova se comprometió a mantener informado al Comité de Derechos Humanos y Sindicales de la CSI de todas las violaciones registradas y que se registren en Venezuela para que este Comité ejerza acciones de presión ante diversas instancias internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario