Dirigentes de la Causa R en el estado Lara anunciaron que solicitarán ante la Junta Interventora de la Entidad de Ahorro y Préstamo Casa Propia que abra las averiguaciones sobre la otorgación de créditos VIP que se realizaban en esa institución y en donde estarían involucrados altos jerarcas del actual gobierno y del Psuv.
El monto por esos "privilegios particulares" ascendió a más de 55 millones de bolívares dijo el dirigente de Causa R, Humberto Agudo. Los recursos fueron otorgados a empresas constructoras, aseguradoras y otro tipo de individualidades ajenas al estado Lara.
Explicó que de acuerdo a los estatutos de la entidad bancaria, que tenía carácter exclusivamente regional, su actividad debía circunscribirse a apoyar la actividad económica local.
Sin embargo, los créditos eran asignados a empresas y personas particulares de Caracas sin que Sudeban emitiera opinión alguna al respecto.
Denunció que se debe abrir otra investigación en torno a un fideicomiso que supera los 500 millones de bolívares que se perdieron y que no aparecen por ninguna parte, pero cuyo registro aparece en los archivos digitales del banco.
Sostuvo que Sudeban debe explicar a hora porqué no alertó sobre la situación de insolvencia que venía presentando este banco desde hacía ya algún tiempo y si lo hizo cuales fueron sus recomendaciones y porqué no sancionó a los directivos que incumplieron con sus advertencias y esperó a que el banco llegara a una situación tal que afectara a los ahorristas.
La investigación permitirá conocer quiénes estarían involucrados en estas irregularidades y quiénes emitían las recomendaciones para otorgación de créditos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario