El dólar australiano caía el martes después de que China elevara sus tasas de interés para frenar la inflación, mientras que el euro avanzaba frente al dólar impulsado por demanda desde Asia.
El Banco Central de China subió sus tasas referenciales de interés en 25 puntos básicos a 3 por ciento la tasa de depósitos a un año y el 6,06 por ciento la tasa de préstamos, su segundo incremento en poco más de un mes.
"Una política monetaria más dura implica un crecimiento económico más débil, y esto es negativo para las materias primas", dijo Paul Robson, estratega de RBS.
El dólar australiano caía cerca de medio centavo de dólar estadounidense tras el anuncio de Pekín, para operar cerca de los 1,0130 dólares, revirtiendo su avance inicial para cotizar plano en el día.
El euro, por su parte, cotizaba con un avance del 0,4 por ciento a 1,3634 dólares. Según operadores, inversores asiáticos, incluyendo carteras soberanas, compraron euros después de que actores en la región vendieran dólares el lunes, tras el fin del feriado asiático por el Año Nuevo Lunar.
La moneda europea cayó desde su máximo de la sesión cercano a los 1,3668 dólares tras un dato menor de lo esperado para la producción industrial en Alemania durante diciembre. El lunes Alemania publicó una floja lectura para los pedidos industriales.
Sin embargo, el euro se mantenía sobre el mínimo de dos semanas de 1,3508 dólares alcanzado el lunes, y contaba con respaldo en el mercado cerca de los 1,3535 dólares, su promedio móvil de 100 días.
El dólar, por el contrario, operaba bajo presión a nivel general, cayendo un 0,2 por ciento frente a una cesta de monedas de referencia, y perdía el mismo porcentaje frente a la divisa japonesa a 82,10 yenes
Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario