febrero 26, 2011

Google nos da los ganadores del Oscar hoy


Hoy domingo se celebra la 83 gala de entrega de los Oscar y en Google han querido saber quiénes son los nominados preferidos por los usuarios. Usando Google Insight, el buscador ha analizado la evolución de las búsquedas relacionadas con las películas seleccionadas así como con los actores, actrices y directores nominados, según reporta el diario español ABC.

Estos son los resultados:
- Mejor película: «Cisne Negro»
- Mejor director: Darren Aronofsky, por «Cisne Negro»
- Mejor actriz: Natalie Portman, por «Cisne Negro»
- Mejor actor: James Franco, por «127 horas»
- Mejor actriz secundaria: Amy Adams, por «The Fighter»
- Mejor actor secundario: Christian Bale, por «The Fighter»
En cuanto a los países que más interés han demostrado por los Oscar en internet, Portugal es el que más búsquedas ha realizado, seguido de Canadá e Irlanda. En cuanto a España, que ocupa el séptimo lugar, Barcelona y luego Madrid son las ciudades que más búsquedas han registrado, según ha informado Google en un comunicado.
En cuanto a las reproducciones en YouTube de los tráilers oficiales de las películas nominadas, “Cisne Negro”, con casi 13 millones es la más vista. La siguen “La Red Social”, con más de cinco millones; “The Fighter”, que supera ya el millón; “Valor de Ley”, que está cerca de las 600.000 reproducciones; y “El Discurso del Rey”, con 544.000.
10 momentos inolvidables de la entrega del Oscar
1974. David Niven
Pocos recuerdan de qué hablaba Niven cuando un hombre completamente desnudo interrumpió su discurso corriendo por todo el escenario. Las risas y el desconcierto no se hicieron esperar.
1998. Roberto Benigni
Al oír su propio nombre como merecedor al premio a Mejor Actor, dio un salto hasta quedar de pie encima de unas de las butacas. De esta forma, butaca a butaca, el italiano avanzó hasta el escenario. Tamaño equilibrio el del actor y director de “La vida es bella”.
1998. James Cameron
El director celebró el triunfo arrasador de su cinta “Titanic”, la cual se llevó 11 premios Oscar, con una frase de la misma película: “I’m the king of de world” (Soy el rey del mundo).
2000. Julia Roberts
La Academia de Hollywood, en forma de motivación para que los discursos de los ganadores no se hicieran tan extensos, pidió a los premiados que al discurso más corto se le daría un equipo de televisión. Ante la oferta, la actriz, galardonada por su papel en Erin Brockovich, además de llorar desconsoladamente, dijo: “Ya tengo tele, así que voy a gastar aquí todo el tiempo que pueda por si ya no vuelvo”.
2002. Halle Berry
La actriz se convirtió, gracias a su película “Monster’s Ball”, en la primera mujer afroamericana en recibir un Oscar. Berry nos dejó un desgarrado y lacrimógeno discurso que quedó para la historia.
2003. Adrien Brody
Halle Berry pronunció su nombre como ganador en la categoría de Mejor Actor y Adrien Brody, luego de festejar con los que estaban a su lado en las butacas del teatro Kodak, decidió celebrar estampándole un beso a la sorprendida actriz. En el 2004, hizo lo mismo con Charlize Theron, pero la reincidencia no fue memorable.
2005. Jorge Drexler
El músico uruguayo, en vez de los típicos discursos al recibir la estatuilla, prefirió cantar una parte de su balada “Al otro lado del río”, de la película “Diarios de Motocicleta”, la misma que le valió el reconocimiento a mejor canción original.
2007. Martin Scorsese
Francis Ford Coppola, Steven Spielberg y George Lucas salieron al escenario a entregar el Oscar a mejor director. De la mano de estos tres grandes, Martin Scorsese recibió por fin el tan merecido galardón, ante todo el público de pie, silbando y aplaudiendo. “Por favor, revise bien el sobre”, dijo el director aún incrédulo.
2009. Heath Ledger
Meses antes de la entrega, el encargado de encarnar al Guasón en “Batman: El caballero de la noche”, falleció de una sobredosis de fármacos. Sin embargo, por su intensa interpretación recibió un Oscar Póstumo a Mejor Actor de Reparto. El público y la familia del intérprete estallaron en lágrimas.
2010. Christoph Waltz
El actor que en 2010 ganó todo premio al que postuló, recibió, de manos de Penélope Cruz, el galardón a Mejor Actor Secundario por su papel en el filme “Bastardos sin gloria”, de Quentin Tarantino. La frase que quedó para el recuerdo: “El Oscar y Penélope Cruz, esto es un súper bingo”, dijo Waltz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario