Páginas

febrero 22, 2011

Grecia pide a Alemania una rebaja en los intereses de las ayudas


Papandreu-Parlamento.jpgEl primer ministro de Grecia, Yorgos Papandreu, ha insistido en que los intereses que su país paga por las ayudas recibidas de Burselas y el FMI son demasiado altos y ha urgido a Alemania a que de su brazo a torcer y acceda recortar dichas tasas.
Este será uno de los temas que el tratará hoy en su reunión con la canciller germana Angela Merkel en Berlín. El dirigente heleno tratará de convencer a su homóloga de que las reformas en el plan de rescate sobre el que trabajan los líderes de la UE, y que previsiblemente se aprobará el próximo mes de marzo, debe incluir una rebaja en el precio que Grecia paga por la financiación.
"Estamos preparados para asumir el dolor y hacer los cambios necesarios para el bien del país", afirmó Papandreu, pero el coste de las ayudas no debería ser tan elevado como para hacerlas "insostenibles", añadió. "Esto es lo que vamos a tratar con Merkel",apuntó en declaraciones recogidas por Bloomberg.
El pasado mes de enero, el primer ministro griego informaba de que las negociaciones para reducir de los intereses de su deuda ya habían comenzado. " "Según recuperamos esta credibilidad, y otros como Irlanda piden ayuda, podemos negociar los términos para obtener un mejor tratamiento", afirmó.
Mañana, Papandreu proseguirá su gira y viajará a Helsinki, donde mantendrá un encuentro con el Gobierno finlandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario