Páginas

febrero 24, 2011

Kadhafi acusa a Bin Laden de la revuelta, mientras Fidel Castro acusa a Obama


El líder libio Muamar el Gadafi acusó el jueves a los manifestantes que desde hace diez días reclaman su caída del poder de estar vinculados a la red islamista Al Qaida de Osama bin Laden y de actuar bajo los efectos de las drogas.
El líder libio se dirigió a su pueblo este jueves para decir que “nos han envidiado, porque tenemos vidas decentes”. Aseguró además que “los jóvenes han sido incitados por personas del mundo occidental”. Gadafi no compareció esta vez personalmente ante las cámaras, sino habló sólo por teléfono. El presentador de la televisión libia siguió su intervención con un gesto tenso.
Indicó que esos incitadores “son pocos”, mientras hacía un llamado a “capturarlos”. Gadafi aseguró que estos adolescentes “tienen ametralladoras” y se sienten como “gatillos alegres” cuando están “drogados”.
“A partir de hoy o mañana cada quien va atener que hacerse responsables de sus hijos y familias, no pueden permitir que corran libres por las calles“, advirtió.
“Nadie con un poco de sentido común se involucraría en este tipo de acciones”, rechazó.
Además envió un mensaje a Osama bin Laden, líder de Al Qaeda, organización que Gadafi reconoció está presente en algunos lugares de Libia. “Ahora que el flujo de petróleo se detendrá, quiero saber cómo Bin Laden va a mantener a sus familias”, se preguntó.
Hizo un llamado a crear nuevos comités para atender los problemas y demostrar el patriotismo. A los jóvenes, Gadafi dijo que intenta “darles consejos paternales”.
Criticó los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del régimen.
“Si quieren matarse mutuamente, háganlo”, criticó Gadafi a la población de Al Sawiya, donde se registraron duros disturbios en la víspera. El líder libio se refirió a lo ocurrido como una“comedia”.

Culpa a Bin Laden

Desde hace varios días se registra un clima de violencia en varias partes de Libia con manifestantes que se rebelan contra el Gobierno y militares que se han unido a ellos.
Gadafi dijo hoy que “no tengo el poder de establecer reglas o mandar sobre el pueblo”.
“Al Qaeda y Bin Laden están detrás de esta situación”, reiteró el líder libio.
“Yo me he convertido en un líder simbólico”, aclaró. Así, procedió a responsabilizar a Osama Bin Laden de todo lo que ocurre en el país.
“Todo es culpa de Bin Laden”, aseguró. “Aquellos que están llevando a sus hijos a la muerte, no les importa la situación agrícola, la educación, la salud, sólo les importa asesinar a sus hijos”, explicó.
Hizo un llamado para buscar a los culpables, a los que están incitando a estos jóvenes y niños, “tienen que quitarles las armas a los niños”.
Tienen que arrestar a “todos aquellos que han causado este desastre”.

No descarta revisar salarios

En el discurso ofrecido vía telefónica, Gadafi no descartó que se revisen “los salarios y otros ingresos del país” tras la actual situación que atraviesa Libia.
“Estoy intentando mostrar patriotismo, intento darles consejos paternales, de otra manera no me importaría. Yo podría reforzar las regulaciones o aprobar leyes”,propuso Gaddafi.
Entre tanto, responsabilizó a las familias libanesas de facilitarle “píldoras a sus hijos”.

Expertos árabes ponen en duda que la voz sea de verdad la de Gadafi

Pese a que el discurso estuviese marcado por la característica oratoria inflamada del líder libio, algunos expertos tienen dudas sobre la verdadera identidad de la voz de Gadafi. Para muchos, la voz sonaba impostada, aunque no se descartó que ello se debiera a la mala comunicación telefónica.
Las dudas alimentaron informaciones de que Gadafi podría estar preparándose para abandonar el país con su familia, pese a que en su intervención televisiva previa asegurara que lucharía hasta derramar “la última gota de sangre”.

Fidel Castro acusa a Obama de revuelta en Libia




El ex presidente de Cuba Fidel Castro acusó hoy al “imperio” de sembrar a través de los medios masivos el “caos y la desinformación” sobre la situación en Libia y afirmó que EE.UU. y la OTAN “van a tratar de sacar el máximo provecho a los lamentables sucesos” en ese país.
Los medios cubanos, todos oficiales, publican hoy un nuevo artículo de Fidel Castro titulado “Danza macabra del cinismo” donde trata por segunda vez en esta semana el conflicto en Libia.
“Nadie sería capaz de saber en este momento lo que allí está ocurriendo. Todas las cifras y versiones, hasta las más inverosímiles, han sido divulgadas por el imperio a través de los medios masivos, sembrando el caos y la desinformación”, escribe el líder cubano.
Dice que “es evidente que dentro de Libia se desarrolla una guerra civil”, señala que “nadie en el mundo estará nunca de acuerdo con la muerte de civiles indefensos” en ese país o en cualquier otro e insiste en su teoría de que la OTAN planea una intervención militar.
“Los medios masivos del imperio han preparado el terreno para actuar. Nada tendría de extraño la intervención militar en Libia, con lo cual, además, garantizaría a Europa los casi dos millones de barriles diarios de petróleo ligero, si antes no ocurren sucesos que pongan fin a la jefatura o la vida de (Muamar el) Gadafi”, señala Castro.
Sobre el papel de la ONU en ese conflicto, Fidel Castro escribe que su secretario general, Ban Ki-moon, está esperando a que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “diga la última palabra”.
Opina también que Obama ve en el conflicto libio una oportunidad para “garantizar su postulación por el partido demócrata”.
“De cualquier forma, el papel de Obama es bastante complicado“, a juicio del ex presidente cubano quien se pregunta cuál será la reacción del mundo árabe si la OTAN interviene en Libia y si esa circunstancia detendrá la “ola revolucionaria desatada en Egipto”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores cubano emitió ayer un posicionamiento oficial sobre Libia para pedir una “pronta solución pacífica” sin injerencia extranjera al conflicto que vive ese país y advirtió que “los ánimos están exaltados en todas partes” y eso puede conducir “a graves errores internacionales e internos”.
Fuentes varias

No hay comentarios:

Publicar un comentario