Páginas

febrero 03, 2011

Los 7 nuevos economistas más influyentes del 2010 según Forbes





Muchas personas han contribuido a lo largo de los años de la economía conductual-demasiados para mencionarlos aquí. Las personas en esta lista no sólo han cambiado la faz de la economía tal como la conocemos, pero que pueden contribuir mucho más en los próximos años. Cada uno de estos individuos tiene enorme creatividad y visión que les ha permitido captar y explicar la naturaleza humana extraño, complejo, ya veces irracional. Armado con esta nueva comprensión de la conducta humana, y tomando nuestras debilidades humanas en cuenta, la economía del comportamiento pueden ayudarnos a dar pasos hacia el diseño de un mundo mejor. 

Esther Duflo, Abdul Latif Jameel Profesor de Alivio de la Pobreza y Economía del Desarrollo, del MIT

Esther es uno de los fundadores y el director del Laboratorio de Acción contra la Pobreza, y un investigador de inspiración en un campo relacionado llamada economía del desarrollo. Sus esfuerzos están dirigidos a mejorar nuestra comprensión de los recursos financieros, incentivos y social de los pobres, y las limitaciones impuestas por su entorno. Ella lleva a cabo experimentos inteligente, sobre todo en países del tercer mundo, que tratan de separar las causas de gran parte de la miseria humana. En el proceso, que es proponer soluciones que sean eficaces y eficientes.



George Loewenstein, El profesor Herbert A. Simon de Economía y Psicología de la Universidad Carnegie Mellon
George tiene un don para estar en el inicio de casi todas las tendencias importantes en la economía conductual. Además de su papel como uno de los pioneros del campo, George fue uno de los fundadores del campo de la neuroeconomía aliados, entre los primeros en probar las teorías del comportamiento económico mediante experimentos de campo, uno de los primeros en explorar el papel de las emociones en el comportamiento económico , y es un líder en la aplicación cada vez más popular de la economía del comportamiento para el orden público. Él es quizás mejor conocido por sus investigaciones sobre nuestra incapacidad de predecir correctamente lo que nos gustaría en el futuro, y cuando estamos bajo la influencia de los diferentes estados emocionales.
Al Roth


Al Roth, El profesor Gund de Economía y Administración de Empresas, Universidad de Harvard
Al está interesado en cómo se comportan las personas en entornos económicos complejos, y cómo estos entornos pueden ser mejor diseñados para ayudar a las personas a lograr mejores resultados. Una de las plazas que Al primero de esos ayudó a diseñar es un sistema que "coincide con" nuevas residencias médicas a sus puestos de trabajo el primer hospital. También utilizó el mismo enfoque general para establecer los mercados que los estudiantes lugar en Nueva York y en Boston, las escuelas secundarias públicas, y más recientemente jugó un papel decisivo en el diseño de la Nueva Inglaterra del Programa de Intercambio de riñón.
Ernst Fehr


Ernst Fehr, profesor de Economía y Director del Instituto de Investigación Empírica en Economía de la Universidad de Zurich
Ernst ha sido un pionero en la exploración de "preferencias sociales", que es la idea básica que nos preocupamos por los demás. Además de convertirse en una idea importante en la economía, las preferencias sociales son también un elemento importante en nuestra comprensión de las limitaciones del modelo estándar racional de la conducta egoísta. Con muchos enfoques experimentales innovadores, Ernst ha establecido firmemente la importancia de las preferencias sociales en los mercados de trabajo, los mercados de crédito, así como en la organización interna de las empresas. También es un importante contribuyente a la neurociencia y de las bases biológicas del comportamiento económico.
David Laibson


Laibson David, profesor de la Universidad de Harvard
David ha hecho su misión para entender por qué nuestras mejores intenciones suelen ser incompatibles con nuestras acciones. Explora rompecabezas tan importantes como: ¿Por qué pagar $ 1,000 por miembro de la gimnasia de un año y luego no ir? ¿Por qué tenemos la intención de perder peso, pero no se adhieren a nuestra dieta? ¿Por qué establecer plazos y rotura de los mismos? ¿Por qué el ejercicio, buena nutrición y el ahorro de las cosas que siempre que vamos a hacer mañana, pero no hoy? En el proceso, es encontrar formas para que las personas a comprometerse con cursos de acción que mejor reflejen sus intereses a largo plazo.
Courtesy of University of California at San Diego


Gneezy Uri, Profesor Arturo de Gestión y Estrategia de la Universidad de California en San Diego
Uri es un pensador no convencionales que ha demostrado en repetidas ocasiones las muchas maneras en la teoría económica racional se bloquea cuando se encuentra con los datos. Su trabajo se centra en el papel de los incentivos, en particular, la manera inesperada en la que los incentivos financieros, tanto grandes como pequeñas, pueden tener efectos perjudiciales. Entre sus conclusiones: Dar dinero a la gente de una determinada conducta (en relación con ellos sin pagar nada) en realidad puede reducir la probabilidad de que participar en esta tarea, y que los incentivos grandes realmente puede perjudicar el rendimiento.

Courtesy of Chicago Booth

John List, profesor de Economía de la Universidad de Chicago
Juan lleva a cabo su campo en casi todas partes: en obras de caridad, escuelas, en línea, en las empresas, y en mercados tan diversos como talleres de reparación de automóviles y los mercados de pulgas. En un reciente experimento de campo en una planta de fabricación de alta tecnología de China, John encontró que simplemente enmarcar las primas de los trabajadores como las pérdidas en lugar de ganancias de productividad de los trabajadores aumentó en más del 1%. Mientras que el 1% puede no parecer demasiado grande, con capitalización de intereses, esta magnitud de la diferencia puede hacer que dos países que empiezan igual divergen en los últimos años de tal manera que se mira como los EE.UU. y el otro como Etiopía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario