La reforma de regulación financiera, que fuera promulgada tras la reciente crisis que afectó a Estados Unidos, es ridícula y el Gobierno federal es una estafa, afirmó el estafador Bernard Madoff en una entrevista concedida a la revista New York y publicada el domingo pasado por la noche.
"Toda la nueva reforma reguladora es una broma", dijo Madoff en una entrevista telefónica donde expresó desdén por el sector financiero y por sus reguladores.
Previamente, Madoff concedió una entrevista al diario New York Times en la que acusó a los bancos y a los fondos de cobertura de ser "cómplices" en su estafa para apoderarse de miles de millones de dólares de los clientes. Agregó que han fallado en el intento de examinar las discrepancias entre sus informes reguladores y otra información.
Durante la entrevista a New York magazine, dijo que la Comisión Nacional de Mercados y Valores (SEC por sus siglas en inglés) "se ve fatal en este asunto", y aseguró que "todo el Gobierno es una estafa".
El tipo de estafa que Madoff operó por varios años, también es conocida como la pirámide, en la cual las personas son persuadidas de invertir por medio de promesas de rendimientos inusualmente elevados, para lo cual los primeros inversionistas reciben el pago de sus rendimientos procedente del dinero de los inversionistas más recientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario