El Cluetrain Manifesto es uno de esos libros cuya lectura recuerdas con cariño, con un punto de “aventura”, de “qué bueno que alguien haya puesto estas ideas por escrito”. En su momento, fue uno de los libros fundacionales del concepto Web 2.0, un término quemado ya por su excesivo uso a pesar de que únicamente estamos empezando a arañar su superficie. Lo mantengo en la bibliografía de algunos de mis cursos por lo que tiene de lectura casi “iniciática”, sobre todo en su primer capítulo, el de las noventa y cinco tesis, única parte que había visto hasta ahora traducida en la página web. Algunas de las tesis las he visto citadas y hasta recitadas, como si fueran un mantra.
Ahora, conmemorando el décimo aniversario de su publicación original, Ediciones Deusto ofrece una edición completamente traducida al castellano, que además ofrecen gratuitamente a quienes lo soliciten en esta página. Un libro que vale la pena volver a leer o simplemente tenerlo en la estantería, casi con cierto puntillo mitómano.
Y si no lo has leído, ya sabes: estarás de acuerdo o no con todas sus tesis, pero no te dejará indiferente, y decididamente vale la pena. Seguramente es el libro que mas veces he recomendado desde que empecé a meter este tipo de temas en mis cursos y conferencias.
ACTUALIZACIÓN: Me comenta Manuel M. Almeida que los gastos de envío se pegan un buen subidón, en su caso (Canarias) hasta los treinta y dos euritos de vellón. Se recomienda echarle un ojo antes de darle al botón.
ACTUALIZACIÓN II: Aclara Roger Domingo, Responsable de Marketing de la editorial, que en el caso que comenta Manuel Almeida se le han cobrado los gastos de envío a Canarias, que ascienden a 31,95€ debido al DUA (15€), y a los gastos de envío propiamente dichos (16,95€), y que para envíos a península, el coste es de 4,95€.
ACTUALIZACIÓN III: Terminada la promoción, que alcanzaba a un total de dos mil ejemplares y se cubrió en poco más de veinticuatro horas, el precio vuelve a ser el habitual de 19.95€. Más información,en los comentarios.El Manifiesto Cluetrain se ha convertido en el libro de cabecera de muchos directivos por ser una fuente de ideas y sugerencias prácticas para saber cómo actuar ante el reto de un cambio permanente en el mundo empresarial como consecuencia de la irrupción de las nuevas tecnologías sociales."
Javier Celaya, Dosdoce.com
"Puede que no esté de acuerdo con todo lo que dicen estos provocadores de la red... Pero si va a ignorar sus ideas, aténgase a las consecuencias."
Fast Company
"Mientras otros buscan utilizar Internet como medio para alcanzar metas económicas tradicionales, estos cuatro Red-adictos tienen la esperanza de que Internet aporte 'voz humana' al comercio."
Harvard Business Review
“Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con sus tesis, pero nadie con interés en el comercio electrónico debe ignorar lo que dice este libro.”
Michael Wolf
"Es obligatorio leer El Manifiesto Cluetrain. Así que léalo, empápese de él. Y si lo que lee le cabrea... ¡Habrá funcionado!"
Tom Peters
No hay comentarios:
Publicar un comentario