Páginas

febrero 08, 2011

Pdvsa convertirá chatarra en el Lago de Maracaibo en cabillas


 Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de la empresa Mixta Reciclajes Cuba-Venezuela (Recuvensa), trabaja en el levantamiento de chatarras en el Lago de Maracaibo, estado Zulia, con el objeto de fundirlas y convertirlas en cabillas y acero para construir viviendas.
La información la suministró el Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, quien específico que han levantado más de 300.000 toneladas de chatarra en el Lago de Maracaibo.
El titular de la cartera energética añadió que además están sacando una cantidad importante de bombonas de gas que no cumplen las especificaciones para también convertirlas en cabillas.
Acotó que el tema ambiental en el Lago de Maracaibo es una de las preocupaciones fundamentales de Pdvsa, ya que “las operaciones en lago son un desastre por diseño, en el sentido de que tenemos 45.000 kilómetros de tuberías”.
En ese sentido, destacó que en Lago de Maracaibo se elabora un piloto con la instalación de más de 200 kilómetros de tuberías de plástico.
“Esto es muy importante porque uno de los problemas principales en el lago es que si se dañan, se pierden o se roban las protecciones catódicas, las tuberías comienzan a sufrir un proceso de deterioro y de allí vienen las fugas”, dijo.
Agregó que semanalmente se atienden cerca de 33 fugas en el Lago de Maracaibo.
Por otra parte, Ramírez destacó que desde Noruega llegaron al país 300.000 bombonas de gas, las cuales se distribuirán a través de Pdvsa Gas Comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario