Páginas

febrero 24, 2011

Presidente de Repsol afirma que su actividad petrolera en Libia está reducida en 50%


Brufau afirma que Repsol ha reducido a la mitad su producción en LibiaEl presidente de Repsol, Antonio Brufau, afirmó hoy que la actividad de la petrolera española en Libia "no está suspendida", sino reducida, y que se están produciendo unos 160.000 barriles brutos al día, alrededor de la mitad de su producción antes de la crisis.
Según señaló Brufau en rueda de prensa, aún quedan trabajadores de la compañía en Libia, los que están en los campos de exploración, pero que estarán en España "más pronto que tarde".
El presidente de Repsol valoró en 650 millones en dólares la inversión de sus activos en Libia, donde la producción anual de la petrolera es de 14 millones de barriles.
El directivo añadió que se han parado unos pozos y se sigue produciendo en otros y que, por el momento, no hay "salvajismo" ni intervención en los campos.
Brufau dijo que, lógicamente, el conflicto tendrá impacto en las cuentas de la compañía pero que ahora lo que preocupa es la situación de los ciudadanos de Libia y la seguridad de sus trabajadores.
"Ahora pensamos en términos sociales y sociopolíticos, no económicos. Ya tocará pensar en términos económicos", apuntó.
El directivo, que evitó dar su opinión sobre el líder libio Maumar el Gadafi, agradeció el trabajo del equipo de Repsol, en España y en Libia, de las autoridades españolas y de todos los que han colaborado en el regreso de sus empleados de este país, inmerso en un duro conflicto político.
Brufau no detalló ni el número de trabajadores que siguen en Libia ni cómo se va a plantear su evacuación por motivos de seguridad.
El presidente de Repsol añadió que han estado colaborando de forma muy estrecha con el Ministerio de Asuntos Exteriores, hablando cada dos horas con la titular de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, pero que "son humanos" y que hay que entender que la situación es muy delicada para todos.
Repsol ha colaborado para traer a España a todo el mundo que fuera posible, añadió.
"Lo prioritario es que haya paz en Libia y nuestra gente esté bien", subrayó.
Brufau también señaló que la situación del norte de África está lastrando a la compañía en Bolsa.
Y añadió que podría retrasarse la exploración de tres bloques en Libia que tenían prevista para este año.
"A lo mejor este año no podemos y tiene que ser el que viene", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario