La compañía estadounidense Movilway presentó en la feria Mobile World Congress (MWC) de Barcelona una "billetera electrónica" que pretende impulsar en América Latina y que permitirá a los usuarios realizar pagos y operaciones financieras a través del teléfono celular, señaló la compañía en un comunicado.
Y para ello, no hace falta disponer de cuenta bancaria ni tarjeta de crédito.
Entre las operaciones que se podrán realizar con el servicio recarga prepago Movilway mediante el celular se encuentra la retirada y depósito de efectivo, transferencias de dinero, pago en establecimientos y pago de microcréditos.
El proyecto pretende poner a disposición de determinados sectores de la población -con rentas más bajas o que viven en zonas rurales alejadas- una serie de servicios financieros que no están normalmente a su alcance.
"En América Latina la utilización del teléfono móvil como instrumento financiero no es una comodidad, sino una necesidad", señaló el director general de la firma, Dan Cohen. El nuevo instrumento "facilitará el acceso de los servicios financieros a la población no bancarizada de la región".
Apenas un tercio de la población de la región tiene acceso a servicios bancarios. Sin embargo, más del 80% dispone de un teléfono celular, que podría servir ahora como "instrumento catalizador de la inclusión" de la población más desfavorecida, según la empresa.
La firma, una plataforma para el desarrollo e integración de servicios financieros móviles en Latinoamérica, muestra estos días cómo se puede transforma un móvil en una tarjeta de crédito, garantizando al mismo tiempo los estándares de seguridad necesarios.
Movilway opera en Argentina, Colombia, Perú, Panamá, Ecuador y México, pero sigue extendiéndose por la región, a países como Chile y Venezuela. El proyecto ya se ha probado con éxito en otros continentes del mundo, según datos de la propia empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario