Páginas

febrero 03, 2011

Según gobierno venezolano el consumo de carne se ha duplicado en sus 12 años


Aseguran que consumo de carne en el país se duplicó en doce años
El consumo de carne bovina ha duplicado su cantidad en los últimos años. En 1998 se registraba un promedio de consumo de 12 kilogramos per cápita al año, mientras que en 2010 se ubicó en 25 kilogramos, dijo el viceministro de Circuitos Agroproductivo y Agroalimentario del Ministerio para la Agricultura y Tierras, Yván Gil.
Gil resaltó que este resultado se debe al incremento de la producción de carne en 50% en los últimos doce años.
“Podemos afirmar que el 70% de la carne que comen los venezolanos es de producción nacional. Nosotros tenemos presencia en los 47 mataderos industriales que existen en el país, y a través de las Guías de Movilización y en el proceso de clasificación de la carne llevamos un estricto control, a fin de garantizar el abastecimiento y la regulación de los precios de este rubro”, destacó Gil.
Continúa el resgistro de la Misión AgroVenezuela
El viceministro informó que en los cuatro primeros días de apertura de la Misión AgroVenezuela se ha logrado una buena convocatoria y alianza con todos los sectores.
“El objetivo es que nos integremos todos para producir alimentos. Hasta la fecha se han registrado alrededor de 200 mil personas”, dijo.
Reiteró que con la implementación del Plan Bienal de Alimentos, se podrá alcanzar la soberanía en ciertos rubros estratégicos, e incluso lograr excedentes de producción en el caso de arroz y maíz blanco.
Insumos y fertilizantes
En cuanto al tema de los insumos y fertilizantes para la producción, Gil aseveró que en tres meses se han producido más de tres millones de kilogramos de productos para la protección del cultivo.
“Esta cifra es similar al histórico que han demandado todos los productores venezolanos, por eso es totalmente falso que exista una deficiencia en la producción de fertilizantes, como han querido hacer creer personeros de la oposición desde la creación de Agropatria”, añadió.
Por otra parte, Gil recordó que a raíz de las condiciones climáticas del último trimestre del año pasado muchos productores sufrieron pérdidas, sobre todo en rubros como plátano, cacao y hortalizas.
“Por tal razón, el Gobierno venezolano hizo efectiva la Ley de Atención al Sector Agrícola, instrumento legal que les permite a los productores acceder a la reestructuración de sus créditos, sea a través de la banca pública o privada, e incluso a una remisión total de la deuda en los casos que se crea conveniente. Sólo basta con que el productor acuda al ente financiero correspondiente”, puntualizó el funcionario del MAT.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario