Páginas

febrero 16, 2011

Steve Jobs podría tener sólo 6 semanas de vida


steve_jobs_2.jpgAunque se le haya visto merodeando en diversas ocasiones por las oficinas de Apple y el Wall Street Journal asegurase que sigue dando órdenes desde su casa, las últimas informaciones filtradas sobre Steve Jobs indican que recibe tratamiento en el Stanford Cancer Center, de Palo Alto, California. Esta clínica trató también al actor Patrick Swayze durante sus últimos días de vida.
Varios medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco de unas fotografías a publicar por el National Enquirer que, pese a su polémica reputación, podrían mostrar al consejero delegado de la compañía de la manzana excesivamente delgado, con un rostro lánguido abandonando el centro médico. De hecho, la cabecera sensacionalista acompaña una fotografía de Jobs en su portada con el titular que reza: ?Al jefe de Apple le quedan seis semanas de vida?.
En las imágenes interiores se puede ver a Jobs, acompañado por su esposa Laurene Powell, desayunando antes de volver al Stanford Cancer Center, donde podría estar recibiendo tratamiento como paciente externo. Entre los nuevos datos que ofrece el National Enquirer, está la pérdida excesiva de peso de Jobs. Así en estos momentos pesaría alrededor de 59 kilos cuando hace unos mese pesaba alrededor de 80.
Según varios médicos citados por el rotativo, el estado del consejero delegado de Apple es ?terminal?. ?Las imágenes muestran la pérdida de músculo debido al efecto del cáncer y la quimioterapia?, asegura el Dr. Gabe Mirkin, con 40 años de experiencia en el tratamiento de enfermos terminales de cáncer. Otro doctor, Samuel Jacobson, quien tuvo acceso al material gráfico obtenido por el National Enquirer, ofreció una esperanza de vida de seis semanas a Jobs. ?La pérdida masiva de masa muscular indica que está a punto de entrar en fase terminal?, señala.
De momento, es cierto, que ninguna de las imágenes han podido verse en la red y la cotización de las acciones de Apple no han sufrido sobresaltos, ya que cerraban la sesión ligeramente al alza en los 363,13 dólares por título.
Aún así, el portal RadarOnline.com confirmaba haber corroborado la noticia publicada por el National Enquirer, que apunta que Jobs recibe tratamiento en el mismo centro donde Swayze recibió cuidados paliativos antes de morir en septiembre de 2009. Otros medios de comuniciación como el San Francisco Chronicle, el Daily Mail o portales como Gizmodo también publicaban esta noticia.
Caber recordar que Jobs se encuentra en su tercera baja médica desde que comenzase subatalla contra un cáncer de páncreas en 2004 que incluyó también un transplante de hígado en 2009. Según cita el Enquirer, sólo el cuatro por ciento de los enfermos de cáncer pancreático superan los cinco años de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario