Páginas

febrero 11, 2011

Wall Street al alza por renuncia de Mubarak


 Wall Street recibió hoy con subidas bursátiles la renuncia del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, y los tres principales índices de los mercados neoyorquinos también cambiaron la tendencia bajista de la mañana para colocarse en terreno positivo.
El Dow Jones de Industriales, la principal referencia de Wall Street, avanzaba el 0,28% (34,36 puntos) para colocarse en las 12.263,65 unidades, el selectivo S&P 500 ganaba el 0,34%(4,47 puntos) hasta los 1.326,34, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0,23% (6,47 puntos) para quedar los 2.796,92.
Tras haber permanecido en números rojos desde el inicio de la sesión, la noticia de que el mandatario egipcio ha decidido renunciar a su puesto y entregar el poder a las Fuerzas Armadas de su país cambiaba radicalmente la tendencia de Wall Street.
Wall Street ya reaccionó con nerviosismo cuando estalló la crisis egipcia, especialmente por lainestabilidad que ello podría generar en Oriente Medio y por el temor a que pudiera causar problemas en el suministro de petróleo ante un hipotético cierre del canal de Suez, una infraestructura clave para el transporte de crudo.

Los precios del crudo y el dólar

La cotización del Petróleo Intermedio de Texas (WTI), que comenzó la sesión con avances, también cambió de tendencia y minutos después de que se difundiera la noticia de la renuncia de Mubarak registraba un descenso de 80 centavos por barril (159 litros) en los contratos con vencimiento en marzo, para negociarse a 85,93 dólares, lo que supone una bajaba del 0,92%.
Este descenso, que coincidía también con un avance del dólar frente a otras monedas, tenía lugar después de que el jueves los contratos de futuros de esta materia prima cerraran con un avance (del 0,02%) en la Bolsa Mercantil de Nueva York por primera vez en seis días.
Cualquier crisis en la zona de Oriente Medio suele seguirse con nerviosismo el mercado del crudo debido al posible impacto que pueda tener en la distribución de petróleo, por lo que inversores y operadores llevan días prestando gran atención al proceso que atraviesa Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario