Páginas

febrero 24, 2011

Wall Street se recupera hoy tras datos de Estados Unidos


 La Bolsa de Nueva York abrió hoy con leves ascensos y el Dow Jones de Industriales, su principal índice, subía 0,06% media hora después del inicio de la sesión animado por la publicación de buenos datos macroeconómicos en EEUU, por lo que los inversores olvidaban momentáneamente la crisis libia. 

Ese indicador, que agrupa a las treinta mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, lograba sumar a esta hora 7,11 puntos y colocarse en las 12.112,89 unidades después de haberse situado en terreno negativo minutos después del comienzo de las contrataciones. 

Por su parte el selectivo S&P 500 avanzaba el 0,05% (0,61 unidades) hasta 1.308,01, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 0,32% (8,64 puntos) hasta 2.731,63. 

El parqué neoyorquino olvidaba momentáneamente la tendencia bajista del comienzo de la semana, que le había llevado a encadenar sus dos peores días en más de ocho meses a causa de la fuerte crisis que se ha desatado en Libia, que ha provocado además que se disparen los precios del petróleo. 

A esta hora el crudo de Texas sí que continuaba con esa tendencia alcista y sobrepasaba la simbólica cota de los 100 dólares por barril aunque a esta hora se cotiza a 99,21 dólares. 

Los tímidos ascensos de Wall Street estaban influidos por el dato de las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos, que disminuyeron en 22.000 la semana pasada hasta 391.000 ajustadas por temporada, informó el Departamento de Trabajo. 

En el ánimo comprador de los inversores también tuvo que ver que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 2,7% en enero, por encima de lo pronosticado por los analistas, que esperaban que ese avance fuese del 2,5%. 

En el mercado Nasdaq la tecnológica Apple ascendía el 0,32% un día en el que anunció la celebración de un evento relativo al iPad el próximo 2 de marzo en el que se espera que vea la luz la segunda generación de sus populares tabletas informáticas. 

En otros mercados el oro descendía hasta 1.413,9 dólares la onza, el dólar se debilitaba frente al euro (que se cambiaba por 1,3793 dólares) y la rentabilidad de deuda pública estadounidense a diez años bajaba hasta el 3,45%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario