marzo 26, 2011

BID duplicará a $3.000 millones los préstamos al sector privado de América Latina en 2015

 "El BID proyecta aumentar sus operaciones sin garantía soberana en países pequeños y vulnerables de la región e impulsar el crédito para proyectos del sector privado que promuevan la inclusión social y la reducción de la pobreza", explicó el comunicado de la entidad. El sector privado crea en promedio el 90% de los empleos en la región, y más de dos tercios de esa cifra lo protagonizan las pequeñas y medianas empresas. 
De este modo, BID espera poder duplicar sus préstamos al sector privado en América Latina y el Caribe, hasta los 3.000 millones de dólares, de aquí a 2015, informó la entidad este sábado durante su asamblea anual. 


América Latina podría crecer un 4,3% en 2011 según las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha destacado la robustez de la región. 

Sin embargo, el crédito bancario privado sigue sujeto a rigideces en numerosos países de la región. 

Los 48 países miembros del BID aprobaron un aumento de capital de hasta 70.000 millones de dólares el año pasado, el mayor incremento de su historia. 

La entidad a cambio se comprometió a aumentar su presencia en el sector privado y a reformarse internamente. 

"Para fines de 2015, gracias al aumento de capital, el BID habrá llevado su financiamiento para países pequeños y vulnerables a 35% del total aprobado", explicó. 

Para esa fecha, el Banco espera que sus préstamos para reducción de la pobreza y mejora de la igualdad supongan el 50% de su cartera. 

El BID prestó 12.900 millones de dólares en 2010, una caída del 19% respecto al año anterior. 

El aumento de capital fue aprobado por los accionistas, pero debe ser ratificado aún por todos los Congresos o parlamentos de los países miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario