Páginas

marzo 09, 2011

Commodities agrícolas siguen con tendencia al alza


De acuerdo con el reporte de Apoyos y Servicios a la Comercializacion Agropecuaria (Aserca) los efectos del clima, como la lluvia y la sequía, sobre las zonas de producción en países como Estados Unidos, México y Argentina, tendrá incidencia en los precios. 
Los precios foráneos del maíz amarillo, uno de los rubros que Venezuela importa para la producción de Alimentos Balanceados para Animales, se cotiza entre $350 y $400 la toneladas. Aserca señala que la demanda del cereal por parte de los países emergentes también puja los precios. 

La soya es otro de los rubros que importa Venezuela y que ha subido recientemente. 

Los precios internacionales del ganado bovino también cobraron fuerza en la última semana cerrando en precios históricamente altos. 

El trigo continúa cotizándose entre 350 y 400 dólares la tonelada, y los aumentos se registran en la variedad durúm que es el que se utiliza para producir pastas.



Las previsiones de organismos internacionales de que los precios de los commodities se mantendrían altos este año se han cumplido. Los precios internacionales de materias primas agrícolas como trigo, maíz, soya, arroz, carne de bovino, café y azúcar mantienen esa tendencia al alza, y amenazan con seguir elevándose. 

El alza de los precios internacionales de los alimentos ha sido reconocido por el Gobierno, y a pesar de ello, no se han aplicado ajustes, lo único que se ha anunciado es la posibilidad de subsidiar algunos rubros como trigo, aceites, maíz amarillo y arroz. 

ACC

No hay comentarios:

Publicar un comentario