En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para la mismaentrega caía 2,94 dólares a 101,44 dólares. El petróleo de Texas moderó hoy los fuertes descensos que había registrado durante la jornada ante las protestas en Arabia Saudí y finalmente bajó el 1,6% en la Bolsa Mercantil de Nueva York, hasta los 102,7 dólares por barril.
En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril perdía 1,80 dólares a 114,14 dólares.
En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril perdía 1,80 dólares a 114,14 dólares.
Había ganado 2,88 dólares el miércoles.
"El mercado reacciona al inesperado déficit comercial de China. Puede ser un signo de que la economía china se frena, y ello va a afectar la demanda de petróleo", explicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.
Los precios del petróleo bajaban el jueves, tras haber ganado la víspera casi tres dólares en Londres, en un mercado sorprendido por un déficit comercial de China, motor de la demanda en energía, y pese a los disturbios en Libia.
China anunció este jueves haber registrado por primera vez en casi un año un déficit comercial. En febrero, el saldo de la balanza comercial tuvo un déficit de 7.300 millones de dólares, en su primer resultado negativo desde marzo de 2010.
Los operadores también tomaban nota de la rebaja de la nota soberana de España por la agencia financiera Moody's, debido a su escepticismo sobre la capacidad del país para enderezar sus finanzas.
Esta actualidad macroeconómica parecía, por esta vez, ser mas relevante que la situación en Libia y en el mundo árabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario