Los ejecutivos de Nike habían advertido en diciembre a los inversores que los crecientes costos del algodón, mano de obra y transporte dañarían los márgenes de ganancia en la segunda mitad del año fiscal a pesar del aumento de la demanda. Nike reportó este jueves una ganancia trimestral menor a la esperada, debido a que el mayor fabricante de zapatos y prendas deportivas del mundo fue afectado por el alza de los precios del petróleo, algodón y otras materias primas, y sus acciones cayeron más de 5%.
El margen bruto cayó 1.1 puntos porcentuales a 45.8% en el tercer trimestre fiscal. Los ingresos en el trimestre que finalizó el 28 de febrero crecieron 7.3% a 5,080 millones de dólares.
Los pedidos futuros, excluyendo las tasas de cambio de monedas (una medida clave del crecimiento de las ventas) subieron 9%, en línea con las estimaciones de varios analistas de Wall Street.
Los pedidos de zapatos y ropa de marca Nikeprogramados para ser entregados desde marzo hasta julio de 2011 sumaban 7,900 millones de dólares.
Por región, los ingresos en Norteamérica (el mayor mercado de Nike) aumentaron 9% a 1,840 millones de dólares, mientras que las ventas en los mercados emergentes y China crecieron 19% y 21%.
Japón fue el único mercado en donde cayeron las ventas, bajando 8%.
La ganancia neta en el tercer trimestre fiscal subió 5.2% a 523 millones de dólares, o 1.08 dólares por acción, frente a 497 millones de dólares, o 1.01 dólares por acción en el mismo trimestre del año anterior.
Esto estaba por debajo de las expectativas promedio de los analistas de 1.12 dólares por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.
Las acciones cayeron 4.41 dólares, o 5.2%, a 81 dólares tras los informes de ganancias, cerrando a 85.41 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario