Páginas

marzo 02, 2011

El propio Steve Jobs presenta el nuevo Ipad 2


Por fin podemos ver las primeras imágenes de cómo será el nuevo iPad2. El 25 de marzo llegará al mercado español, dos semanas después que en EEUU, con un precio será similar a los actuales iPad 1, a partir de 499 dólares. Así lo ha anunciado Steve Jobs, fundador de Apple, que acalló todos los rumores su 
grave estado de salud luciendo toda su fuerza, ironía y sentido del humor.
Acto seguido, las acciones de la compañía de la manzana se revalorizaron más del 5%. Con la presentación del nuevo iPad2, Apple agigantó sus distancias respecto al resto de la industria tecnológica a golpe de talento, diseño e innovación.
Es algo a lo que la compañía californiana tiene acostumbrados a millones de usuarios, casi siempre impacientes por conocer y toquetear el futuro gadget del año.
En esta ocasión el iPad 2 mejora todas las funcionalidades de su anterior versión e incorpora una decena de nuevas prestaciones. Entre éstas destaca la incorporación de dos cámaras, una frontal y otra dorsal, para realizar videotelefonía en movilidad a través de las redes WiFi o celulares.
La herramienta ya existe en el iPhone 4, denominada FaceTime, y ahora aterriza en una tableta diseñada para convertirse en la nueva compañera de la vida digital. Poco a poco, Apple pretende en las comunicaciones audiovisuales enriquecidas darán el relevo a las tradicionales conversaciones telefónicas.

Un procesador mucho más potente

El iPad2 ha roto el cascarón con un procesador (A5) mucho más potente que el anterior (A4), lo que le permitirá realizar varias actividades al mismo tiempo. También mejora las calidades de su pantalla, añade un puerto HDMI e incorpora el editor de vídeo iMovie. Lo que todavía se hará esperar es la incorporación de un puerto USB convencional, estándar que debe producir alergia a Apple.
Su diseño se ha estilizado respecto a la primera versión, un tercio más fino.
Por todo lo anterior, el iPad 2 se asoma a un mercado que todavía espera la primera respuesta de Motorola, BlackBerry o HTC, con sus Xoom, PlayBook y Flyer, respectivamente.
Sólo los modelos Samsung Galaxy tienen derecho a considerarse competidor del iPad, eso sí, con una cuota de mercado inferior al 5%. El conjunto de los tablet Android suman una cuota de mercado próxima al 22%.

Steve Jobs presenta personalmente el Ipad 2
Steve Jobs, ha aparecido en la presentación del iPad 2 a pesar de encontrarse de baja indefinida para tratarse de un cáncer de páncreas.
De buen humor y con mucha ironía, Jobas ha asegurado que "llevamos tanto preparando esto que no me lo quería perder". Tras la sorpresiva aparición, sobre la que se habían hecho apuestas, el CEO de Apple ha indicado además que "hoy seremos testigos de un gran anuncio" y comenzado a detallar sus acostumbrados datos.
Se había rumoreado mucho con la aparición de CEO, ya que ha estado presente en todas las ocasiones importantes, y esta lo es. Máss cuando Jobs ha estado muy ligado al desarrollo del iPad 2.

Momento decisivo para Apple

La aparición de Jobs es una buena noticia para la compañía, que depende en gran medida de su fundador. En estos momentos Apple está comprometida en una batalla en el mercado de los smartphone
s con Google, cuyo sistema operativo, Android, fue instalado en más dispositivos que el de Apple por primera vez en 2010. Además, está siendo vigilada con lupa por los mercados, y la ausencia de Jobs podría haber tenido repercusiones en ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario