Páginas

marzo 03, 2011

España logró colocar 3.798 millones a pesar del rumor de rescate de Portugal


Los rumores del inminente rescate a Portugal están tensionando el mercado de deuda soberan pero España logra que los intereses bajen un 4% respecto a la anterior subasta. La demanda de los inversores duplica el importe adjudicado.

Las tensiones en el mercado de deuda han vuelto a reaparecer con los rumores de un inminente rescate a Portugal. Desde primeros de febrero, la rentabilidad del bono portugués supera el 7% de rentabilidad, un nivel peligroso para que Portugal acuda al mercado a buscar financiación. Una situación que afecta de forma negativa a las emisiones de España.

El Tesoro acaba de colocar 3.798 millones, sobre los 4.000 millones de objetivo máximo que se había planteado, en bonos a cinco años y en deuda a tres años para renovar la referencia de obligaciones a 15 años y dotarla de liquidez.

Aunque el emisor se ha quedado a 200 millones de la colocación máxima prevista, no ha sido por falta de demanda de los inversores. Las dos subastas se han cubierto con una cobertura de 3 veces superior al importe adjudicado en la emisión con vencimiento en 2014 y de dos veces superior en bonos a cincos.

A pesar de todas las condiciones adversas los intereses pagados han bajado respecto a la anterior subasta de enero. Momentos antes de la subasta la referencia a cinco años se situaba al 4,41%. El Tesoro ha adjudicado 2.652 millones a un tipo marginal del 4,408%. Mientras los intereses de la referencia a 2014 se han situado al 3,609%. 

Ayer, Portugal emitió 1.000 millones de euros en letras a seis y doce meses, y tuvo que elevar al 4,057 % desde el 3,987 % precedente el interés de las segundas, un 17% más, al tiempo que recompró 110 millones de euros en bonos con vencimiento en abril y mayo para aliviar la presión del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario