marzo 17, 2011

FedEx dió esperanzas hoy de recuperación de la economía de Estados Unidos


"Esperamos que continúe la tendencia positiva y que mejoren los ingresos y los márgenes en el cuarto trimestre y en el año fiscal 2012", explicó Alan Graf, director financiero de FedEx.
Las cuentas del gigante de la mensajería FedEx suelen ser consideradas un baremo importante, y anticipado, del rumbo de la economía en general de Estados Unidos. Hoy ha presentado resultados, sorprendiendo positivamente a los analistas.
La compañía estadounidense registró en su tercer trimestre fiscal un beneficio neto de 9.660 millones de dólares, o 73 centavos por acción, lo que supone un incremento del 11% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En términos ajustados, FedEx calcula que gano 81 centavos por acción, por debajo de los 83 calculados por los analistas.
Sin embargo, el valor rebota con fuerza en bolsa por las buenas previsiones que ha presentado. Para los tres meses en curso, FedEx se ha mostrado optimista gracias a la "fuerte demanda" y ha anunciado unas previsiones de resultado mejores de lo que había anticipado.
Ahora espera para este cuarto trimestre un beneficio por acción (bpa) de 1,83-1,66 dólares, mientras que los analistas, según el consenso de FactSet, esperaban 1,66 dólares. En el mismo periodo del año pasado, la compañía ganó 1,33 dólares por acción.
Sin embargo, para el conjunto del año fiscal 2011 espera un bpa de entre 4,83 y 5 dólares, por debajo de los 5-5,3 dólares que había previsto anteriormente. La compañía se justifica por el impacto que ha sufrido en su tercer trimestre fiscal por la subida del precio de los carburantes y los problemas meteorológicos. Los analistas esperan 4,89 dólares
"La dinámica del comercio global parece sólida, aunque el impacto de los vólatiles precios de los combustilbles y otros eventos globales permanecen inciertos", explicó el presidente y consejero delegado de la compañía, Fred Smith.

Volumen de envíos

Otros datos invitan a ser optimistas. El volumen diario de evíos se incrementó un 2,4%, hasta 1,22 millones de paquetes, en el tercer trimestre. Se trata del mayor nivel desde el tercer trimestre de 2006.
"El volumen de paquetes de FedEx es uno de los indicadores más fiables del estado de la economía", debido a que los envíos indican si la demanda está incrementándose, explicó a Bloomberg Charles Clowdis, ejecutivo de IHS Global Insight. "Un incremento del volumen valida una recuperación firme".
Y es que los bienes transportados por FedEx, segunda compañían del sector tras UPS, suponen al menos el 5% del PIB de EEUU, incluyendo los envíos de todo tipo, desde componentes de automóvil hasta los productos adquiridos por Internet, explica Kevin Sterling, analista de BB&T Capital Markets.
En cuanto al terremoto de Japón, la compañía cree que podría ayudar a sus resultados, ya que espera un incremento de la demanda para los trabajos de reconstrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario