Páginas

marzo 31, 2011

Gobierno venezolano aprobó plan para subir producción de cemento por más de 151 mil millones de bolívares


Según decreto presidencial 8.123, contenido en la Gaceta Oficial venezolana 39.644, el plan busca "la continuidad operativa, adecuación tecnológica y ambiental e incremento de la capacidad instalada de las principales plantas y canteras de la C.A. Fábrica Nacional de Cementos y sus empresas filiales dentro del territorio nacional". De esta manera el gobierno de Venezuela  oficializó la creación de un "plan excepcional" para aumentar la producción de cemento en las plantas estatales. 

La propia resolución destaca como uno de los objetivos centrales el "desarrollo y ejecución" de diversas acciones para "reimpulsar, fortalecer e implementar la mayor producción de cemento y concreto". Aunque se asegura que se busca "contribuir" con los planes nacionales de desarrollo, el plan tendrá "especial atención a los proyectos a ejecutar por los consejos comunales y comunas". El Gobierno nacional oficializó la creación de un "plan excepcional" para aumentar la producción de cemento en las plantas estatales. 

Según el artículo 2 del decreto, se estableció un lapso de "no mayor" de 300 días continuos para adquirir materiales y equipos para la dotación de las plantas, entre otras acciones. 

En el artículo 3 se detalla que el "plan excepcional" contará con recursos financieros que ascienden a "ciento cincuenta y un mil millones cuatrocientos veinte mil seiscientos cuatro bolívares (151.420.604)". 

Recientemente, desde el sector privado se ha insistido en que uno de los obstáculos para resolver el déficit habitacional es la caída de la producción de las cementeras desde que éstas pasaron a manos del Estado. 

La meta oficial del Ejecutivo para este año apunta a la edificación de 150.000 viviendas y otras 200.000 en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario