"El presidente Chávez estuvo observando cómo hay deficiencias de combustible (en Japón) y eso está dificultando la recuperación y la vida en medio de la tragedia y ha ordenado que enviemos una importante donación de combustible a las zonas más devastadas", dijo el canciller Nicolás Maduro.
El diplomático no especificó la cantidad de combustible que será enviado a Japón pero indicó que esperan que este donativo se realice "lo más rápido posible" y por ello se está trabajando en coordinación con el Gobierno japonés. El Gobierno de Venezuela informó que enviará gasolina a Japón, específicamente a las zonas más devastadas por el terremoto y maremoto, que azotaron al territorio nipón hace una semana, reseñó Efe.
Maduro informó, frente a las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV) que la ayuda humanitaria que se envió ayer a Japón es de 19 toneladas y está conformada por colchonetas, frazadas, material quirúrgico y agua.
Asimismo, dijo que el avión que partió este sábado a Japón estará pisando tierras venezolanas mañana en la noche con familias venezolanas, japonesas, colombianas, cubanas, ecuatorianas "y de otras nacionalidades".
"Estas familias han decidido regresar a nuestros países para facilitar los procesos de recuperación en Japón y estar en mejores condiciones", señaló el canciller quien felicitó a los trabajadores de la aerolínea estatal Conviasa por hacer un viaje "relámpago" pues partieron ayer para estar de vuelta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario