Páginas

marzo 05, 2011

Mercado automotor venezolano sigue su declive: -8.2% en el primer bimestre 2011


Según boletín mensual del gremio, entre enero y febrero sólo se vendieron 15.501 automóviles, es decir, 1.393 unidades menos que en igual lapso de 2010. 
En los dos primeros meses del año la venta de autos nuevos retrocedió 8,2% con respecto al mismo período de año pasado, según la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez). 

"La evidencia muestra un esfuerzo por parte de las ensambladoras instaladas en el país por mantener e incluso incrementar los niveles de ensamblaje a lo largo del año 2011", dijo Cavenez en su reporte de producción.

En el segmento de los nacionales la caída acumulada es de 13,4%. Y es que en los dos primeros meses del año pasado se colocaron en el mercado 15.256 autos, pero entre enero y febrero de este año apenas se comercializaron 13.218 vehículos. 

En el caso de los importados el mercado registró un alza de 39,4%. Aunque el Gobierno nacional mantiene restringida casi totalmente la importación de autos para los privados, algunas marcas que se beneficiaron de las licencias aprobadas el año pasado mantienen vehículos en inventario. 

El comportamiento de las ventas no dista del ritmo de producción nacional. Aunque la acumulada muestra un repunte de 3%, si sólo se compara el rendimiento de las ensambladoras en el segundo mes del año se observa un descenso de 8,03%. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario