En enero, Schmidt declaró que su "próxima década en Google será mejor que la década anterior," sugiriendo que se quedaría en la compañía por un tiempo.
Pero quizás ese periodo sea más breve de lo planeado.
Google respondió con un alegre "sin comentarios" cuando se le preguntó por la posibilidad de que Schmidt se uniera al gabinete estadounidense.
Este deseo de Schmidt puede doblegarse ya que la administración de Barack Obama está considerando a Eric Schmidt, CEO saliente de Google, para designarlo Secretario de Comercio de Estados Unidos, informó el miércoles la agencia Bloomberg.
El puesto quedará vacante porque el actual secretario, Gary Locke, ha sido nombrado embajador del país en China.
Se dice que la terna de los candidatos para dirigir la Secretaría de Comercio también está conformada porJeffrey Kindler (ex CEO de Pfizer) y Ron Kirk(representante de Comercio Exterior de EU).
"El presidente considerará un abanico de candidatos cualificados, pero estamos en una etapa muy temprana del proceso y no se ha tomado ninguna decisión," dijo a Bloomberg Jen Psaki, una portavoz de la administración.
La última reunión pública que Obama mantuvo con Schmidt fue el mes pasado en la Cumbre Sillicon Valley, y ha confiado en el ejecutivo de Google para asesorarse en temas tecnológicos y económicos, pese a que las propias agencias reguladoras del Gobierno han investigado al gigante de la publicidad online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario