Páginas

marzo 14, 2011

Wall Street con poco movimiento cierra en negativo por #terremotojapon


El volumen operado fue inusualmente bajo cuando se compara a otras corrientes vendedoras, alcanzando 7.540 millones de acciones negociadas en la Bolsa de Valores de Nueva York, en el AMEX y en el Nasdaq, por debajo del promedio diario anual del 2010 de 
8.470 millones. 

Los recientes descensos han estado acompañados por altos volúmenes de negocios. 

"Es positivo que estemos viendo volúmenes más escasos en un día de bajas dado que podría sugerir menos entusiasmo para vender", dijo Hank Hermann, presidente ejecutivo de Waddell & Reed Financial Inc, que administra 90.000 millones de dólares en activos. 

Las acciones del sector de energía nuclear cayeron tras las explosiones en una planta japonesa. 
Las acciones estadounidenses cayeron el lunes como consecuencia del devastador terremoto de Japón, pero aparte de sectores específicos como el de la energía nuclear, el amplio impacto sobre las acciones tendría corta vida. 

El fondo indexado de uranio y energía nuclear de Market Vectors se desplomó 12%, en tanto Global X Uranium EFT se hundió 17%. 

Los títulos de General Electric, que está asociada con Hitachi en plantas nucleares combinadas, perdieron 2,2%, a 19,92 dólares, y registraron el mayor porcentaje de caída en el Dow. 

"Esta es una reacción instintiva, pero podría limitar la construcción de nuevas plantas nucleares", dijo James Dunigan, director de inversiones en PNC Wealth Management de Filadelfia. 

El promedio industrial Dow Jones bajó 0,43% y cerró a 11.993,16 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 0,60%, a 1.296,39 unidades. El S&P recortó su descenso tras haber tocado un mínimo intradía de 6 semanas. 

El índice Nasdaq Composite bajó 0,54% a 2.700,97. 

Las acciones de las compañías japonesas que cotizan en Estados Unidos declinaron y el índice BNY Mellon de los principales ADRs japoneses perdió 5,3%. 

Los papeles de Toyota Motor, que dijo que suspendería la producción en la totalidad de sus plantas automotrices japoneses, cayeron 4,6%, a 81,73 dólares. El índice MSCI de fondos negociables de Japón se hundió 7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario