Páginas

abril 30, 2011

Al fin hoy se realizará lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela


Ricardo Molina, ministro de Vivienda en Venezuela, ha anunciado que el Gobierno este año contempla realizar 150.000 soluciones habitacionales, no solo las unidades del Estado, sino también las del sector privado y las comunidades. Esas unidades asignadas equivalen al 3% de la meta del año, que son las 150.000 casas. Ese objetivo de construcción forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, cuyo lanzamiento está previsto para hoy sábado. 

El funcionario, reiteró en un programa de VTV, que el objetivo del Gobierno es cubrir el déficit de dos millones de viviendas en un plazo de siete años y destacó que para ello "no solo están contemplados hogares que garantice el Estado, sino también se incluirán las construcciones del sector privado y de las comunidades organizadas". 

Destacó que el Ejecutivo Nacional mantiene un cronograma de ejecución de las obras y objetó a quienes han estimado la construcción de viviendas diarias "como que si se estuvieran haciendo zapatos o pantalones, hay un proceso que tiene que esperar". 

El titular de la Vivienda indicó que en el año han sido entregadas 5.000 viviendas.

Ese programa fue anunciado en febrero y se postergó en dos oportunidades por ajustes legales, según las autoridades. Ayer Molina indicó que el plan está en marcha y la primera etapa será el Registro Nacional de Viviendas. 

Según los voceros oficiales, la misión contemplará ajustes en los subsidios y aumento en la gaveta hipotecaria. 

Molina apuntó que el Gobierno no quiere estimular el proceso inflacionario a través de la construcción de viviendas. "Todo lo contrario, quiere controlar los costos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario