La demanda, presentada el viernes, alega que Samsung copió el aspecto, el diseño de producto y la interfaz de usuario de los productos de Apple. Samsung infringió las patentes y marcas registradas de Apple, asegura el texto. "Esta clase de copia descarada está mal", indicó en un comunicado la portavoz de Apple, Kristin
Huguet.
No se pudo localizar inmediatamente a un representante de Samsung para hacer comentarios.
La nueva Galaxy Tab, con una pantalla de 7 pulgadas, salió a la venta en los mercados europeos a mediados de septiembre.
El dispositivo usa el software Android de Google, y ofrece acceso a libros, películas y música.Apple demandó a su rival Samsung Electronics reclamando que su línea de teléfonos móviles y tablets Galaxy copia el iPhone y la iPad, según documentos legales.
En diciembre, Samsung afirmó haber vendido un millón de tabletas electrónicas Galaxy Tab a menos de dos meses de su lanzamiento y a semanas de haberlas introducido al mercado estadounidense con la operadora T-Mobile (el 10 de noviembre, para ser exactos).
Apple vendió dos millones de iPads en sus primeros dos meses, si bien en ese periodo no tenía competencia ni coincidió con la temporada de compras navideñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario