Páginas

abril 27, 2011

Apple desmiente información de rastreo geolocalizador en el Iphone


La polémica sobre el rastreo y el archivo de la posición de los iPhone se originó a raíz de un estudio publicado el pasado miércoles por un diario británico en el que se aseguraba que esos aparatos de Apple almacenaban y enviaban a la compañía su ubicación constante sin conocimiento del cliente, a lo cual, Apple negó hoy que sus dispositivos móviles tengan un sistema oculto para rastrear la localización del usuario, justo el día en el que la empresa fue llamada a dar explicaciones al respecto en el Congreso de Estados Unidos. 

Un informe que cuestionó las políticas de privacidad de los creadores de los ordenadores Mac y llevó a un congresista por Massachusetts y a la fiscalía de Illinois a demandar respuestas a Apple, que también fue llevada ante los tribunales de Florida por dos usuarios debido a este hecho. 

"Apple no está rastreando la localización de tu iPhone. Apple nunca lo ha hecho y no tiene planes de hacerlo jamás", afirmó con rotundidad hoy la entidad en un comunicado en formato pregunta y respuesta publicado en su página web. 

La empresa reconoció que sus dispositivos sí mantienen una base de datos que actualizan de forma automática sobre los puntos de enlace Wi-Fi existentes en el área donde se encuentran, así como torres de telefonía, si bien éstas pueden estar "a más de 160 kilómetros" de los aparatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario