La única alternativa, por ahora, que tienen los habitantes de la pintoresca ciudad comercial frontera con Zulia de Venezuela, Cúcuta, Colombia, es la ayuda de Venezuela para el ingreso de comida y agua potable. Para que eso sea posible, las gestiones de la canciller María Ángela Holguín están en camino, destaca El Tiempo, ya que debido a las lluvias los ríos que surten al acueducto de Cúcuta, se desbordaron. La turbidez del agua impide que el acueducto abastezca a la ciudad. le faltan el agua y los alimentos.
Citan en un trabajo a Gustavo Muñoz, vendedor de una empresa de telefonía móvil, quien ha considerado que "la naturaleza se ensañó con los cucuteños".
Entre los principales problemas que viven, destaca El Tiempo, se encuentra la creciente falta de frutas, verduras, carnes y productos lácteos.
Hasta en los supermercados de cadena ya comienza a sentirse el problema. Las vías de la ciudad hacia el centro del país y la Costa Caribe están cerradas por cuenta de los derrumbes. "Nunca antes habíamos vivido tanta incertidumbre, pues todos los males se nos acumularon al tiempo. El clima no da tregua", advierten residentes.
La empresa de agua local no alcanza a surtir del líquido, con sus 27 unidades. Un grupo de pobladores bloqueó con palos, piedras y cuerdas las vías de acceso al estado Zulia (Venezuela) y Puerto Santander, para pedir una mejor distribución del agua en una ciudad con una temperatura de 30 grados centígrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario