El dólar bajó hoy ante el euro, el yen y otras divisas después de que se conocieran algunos datos macroeconómicos en Estados Unidos, entre ellos el aumento de las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada.
Al concluir esta cuarta sesión bursátil de la semana, por un euro se pagaban 1,4494 dólares, frente a los 1,4445 del miércoles, de forma que para hacerse con un billete estadounidense bastaban hoy 0,6899 euros, frente a los 0,6923 requeridos el día anterior.
La divisa estadounidense también se debilitó ante el dólar canadiense, el franco suizo, la libra esterlina y el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba hoy a 83,45 yenes, comparado con los 83,8 de la sesión previa.
El "billete verde" registró esos descensos en una jornada en la que se conoció que la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo aumentó en 27.000 la semana pasada en Estados Unidos y se situó en 412.000, la más alta en dos meses.
También se conoció este jueves que el índice de precios de productor (IPP) de Estados Unidos mantuvo en marzo su tendencia ascendente con un incremento del 0,7%, el menor en cuatro meses.
Esas noticias afectaron a la cotización del dólar ante el euro a pesar de que esta jornada se rumoreara que Grecia podría tener que reestructurar su deuda después de que el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijera que en caso de que se muestre en la próxima auditoría de junio que ese país es incapaz de hacer frente a su deuda, "entonces hay que tomar otras medidas".
A pesar de esos rumores el euro continuó la tendencia alcista ante el dólar que ha predominado desde que la semana pasada el Banco Central Europeo (BCE) decidiera subir los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 1,25%, para intentar combatir la creciente inflación en la zona euro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario