Páginas

abril 11, 2011

Ecoanalítica: habrán más emisiones de bonos este año en Venezuela


Ecoanalítica pronostica que en Venezuela puede haber dos emisiones, una de Pdvsa por $3.000 millones a mediados de año, y otra de la República, de entre 2.000 millones a 2.500 millones, en los últimos tres meses de 2011. 

No hay que olvidar que Pdvsa en su última emisión terminó pagando un cupón muy elevado, lo que no hace propicio un nuevo lanzamiento de papeles al mercado en lo inmediato. 

Esta misma semana el ministro de Finanzas, Jorge Giordani, fue consultado por la prensa sobre este tema y se limitó a señalar que el Gobierno tiene una programación de endeudamiento para el año y la misma se va ejecutando según lo convenido, por lo que no arrojó luces al mercado sobre este particular. 

En todo caso los interesados deben estar atentos, mantenerse informados sobre las decisiones oficiales y sostener comunicación con su banco que, a fin de cuentas, será el ente a través del cual podrán concretar la operación. 

Desde el 30 de marzo de 2011 hasta el 16 de agosto de 2011 Italcambio y Munditur no podrán tramitar nuevas solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas, a través del Sistema de Administración de Divisas, por decisión de la propia Cadivi. 

Cadivi les suspendió por 90 días a ambas casas de cambio la autorización como operadores cambiarios por "el incumplimiento reiterado de la normativa cambiaria y de las obligaciones contenidas en el Convenio para regular la actividad del Operador Cambiario Autorizado". 

Cadivi informó que las dos casas de cambio sí pueden hacer ante esa comisión las solicitudes que estaban en trámite hasta la fecha de suspensión, es decir, hasta el 30 de marzo. 

"Quienes hayan consignado la documentación ante los citados Operadores Cambiarios suspendidos y no haya sido certificada en el Sistema de Administración de Divisas podrán retirar sus expedientes y tramitar su solicitud nuevamente ante otro Operador Cambiario Autorizado". Es decir, que podrán acudir a las oficinas de Italcambio y Munditur para solicitar las carpetas consignadas y poder introducirlas ante otra institución financiera, según los parámetros establecidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario