Páginas

abril 26, 2011

El Ibex 35 sube 0,6% y cierra en 10.650


El Ibex 35 subió el 0,63% y cerró la sesión en 10.650,6 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 10.546 y un máximo de 10.700. Los inversores negociaron 5.600 millones en  en una jornada que reafirma el dominio de los alcistas en el corto plazo.
Mientras, al otro lado del Atlántico, la presión compradora sigue fuerte y el S&P 500 avanza hacia sus máximos del año. Si la referencia americana cerrara por encima de los 1.344 puntos habría una nueva confirmación alcista. El Dow Jones, por su parte, sigue cotizando en zona de máximos de tres años.
IAG fue el mejor valor del día al revalorizarse el 3,39%. Le siguieron Gamesa y Abengoa con alzas del 2,96% y del 1,95%, respectivamente. Arcelor y Grifols se llevaron la peor parte con descensos del 1%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Todos los grandes valores subieron a excepción de Repsol, que acabó con un leve sesgo bajista. Telefónica ganó el 0,62%, Santander el 1,30%, BBVA el 0,33% e Iberdrola el 0,72%.

Las referencias del día antes de la Fed

Hasta que llegue la comparecencia de Bernanke de mañana, que es la cita indiscutible de la semana, el mercado ha conocido hoy un buen puñado de resultados, como los de Coca-Cola3MUPS y Ford.
Además, en el ámbito macroeconómico, el índice de precios de la vivienda S&P/Case-Shiller, ha mostrado que la vivienda en EEUU cayó un 0,18% en febrero. Además, el Conference Board ha anunciado que su índice de confianza de los consumidores subió en abril más de lo esperado.

El FTSE 100, el índice a vigilar

"Nueva jornada de ganancias alentada en el impecable comportamiento de Wall Street, que sigue poniendo a los bajistas contra las cuerdas y que bate máximos del año sin tomarse un respiro antes de la esperada reunión de la Fed de mañana 27 de abril", comentaba Carlos Doblado, jefe de análisis de Bolságora.
"Gracias a ello, el EuroStoxx 50 parece listo para atacar su directriz bajista experimental ypodríamos tener un patrón de cabeza y hombros invertido (hchi) en continuidad alcista en uno de los grandes índices europeos: el FTSE 100, que sigue replicando con gran fidelidad los pasos del mercado norteamericano, donde estas pautas están en fase de confirmación y son generalizadas", añadía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario