Páginas

abril 30, 2011

Fogade da prórroga a clientes de bancos en liquidación en Venezuela


Este proceso está dirigido a depositantes y empresas con las que el banco tiene deudas que superan el monto de la garantía de hasta 30 mil bolívares, ya cancelada. La ley establece un orden para el pago en este proceso. Primero los mayores de 55 años y menores de edad, luego los títulos hipotecarios y créditos hipotecarios, siguen las cuentas de ahorro, luego las acreencias a favor del Poder Público, órganos de la administración central y descentralizada y por último empresas con depósitos. El Fondo de garantía de Depósitos de Venezuela (Fogade) permitirá que los depositantes y acreedores de bancos en liquidación que no han acudido al proceso de calificación de acreencias, puedan hacerlo entre el 28 de abril y el 11 de mayo de este año. 

La medida es para acreedores y depositantes de los bancos Federal, Canarias, Banpro, Inverunión, Banco del Sol, Real, Baninvest y Helm Bank. 

Los interesados deben presentar sus documentos en la sede de Fogade. Una vez analice los recaudos el Fondo de Garantía determinará si la deuda es legítima y si contará al momento de liquidar los activos del banco. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario