"Naciones Unidas podría costear el transporte de ayuda humanitaria para la población de toda Libia", afirma el ministro de Economía germano, el liberal Rainer Brüderle en la revista "Der Spiegel". El Gobierno alemán ha congelado en las últimas semanas cuentas del régimen del dictador libio Muammar Kadhafi por un valor total de unos 6.000 millones de dólares (4.150 millones de euros).
Brüderle, indicó esta cifra en un documento interno del Ejecutivo en el que propone que Berlín transfiera este dinero, y todo el que posteriormente se pudiera intervenir al dictador libio, a la ONU.
"
Añade en este sentido que es "la voluntad de la comunidad internacional" que las cuentas de Gaddafi congeladas en el extranjero estén "tan pronto como sea posible" a disposición del pueblo libio, cada vez más afectado en sus necesidades básicas por los combates.
No obstante, el ministro de Economía insta, por motivos legales, a buscar una solución dentro del ámbito de la Unión Europea (UE), ya que la legislación alemana no permite realizar una operación financiera de este tipo.
La coalición de países que lidera los ataques contra el régimen dictatorial de Gaddafi ha debatido en los últimos días en distintas reuniones la posibilidad de emplear estos fondos intervenidos para ayuda humanitaria, aunque por el momento no se ha alcanzado un consenso.
Ingrese su comentario
Importante: Está terminantemente prohibido incluir agravios, calumnias, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o cualquier comentario discriminatorio
No hay comentarios:
Publicar un comentario