Páginas

abril 28, 2011

Microsoft crece 31% pese a la debilidad del PC


Microsoft con sede en Redmond, en el estado de Washington (EEUU), obtuvo un beneficio por operaciones de 5.710 millones de dólares, un 10% más que en el mismo período de 2010, y unos ingresos que ascendieron hasta los 16.430 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual del 13%, elevó 31% su beneficio neto entre enero y marzo, hasta los 5.230 millones de dólares, a pesar de la caída de la venta de los PC en todo el mundo, informó hoy la compañía. 

Los números del que es el tercer trimestre contable de Microsoft fueron respaldados por el buen comportamiento de sus divisiones de Negocio y Entretenimiento frente a la debilidad mostrada por la comercialización del sistema operativo Windows. 

Las ventas del entorno Office 2010 crecieron un 22%; mientras que las derivadas de la consola Xbox y de su periférico Kinect se dispararon un 60% y según Klein "marcaron el paso" en el sector del entretenimiento durante el trimestre. 

Entre enero y marzo se vendieron 2,4 millones de Kinect y se distribuyeron 2,7 millones de Xbox, lo que estableció un nuevo récord para la compañía. 

A pesar de las ganancias, los mercados esperaban mejores noticias de Microsoft y sus acciones experimentaron una caída de en torno a un 1,5% en los intercambios producidos fuera del horario bursátil estadounidense. 

Los analistas ven con preocupación el efecto que pueda tener en las cuentas de la compañía a largo plazo la tendencia a la baja de la venta de los PC, negocio clave para las arcas de Microsoft

No hay comentarios:

Publicar un comentario