Páginas

abril 28, 2011

Panasonic despedirá 35.000 empleados en 3 años


Panasonic según anunció un comunicado, quiere reducir su fuerza laboral un 10% para que se sitúe en 350.000 personas, lo que supone 35.000 empleados menos. Para llevar a cabo la reestructuración, destinará  110.000 millones de yenes (890 millones de euros) hasta marzo de 2012. El diario Nikkei informaba de que los gastos rondarían los 100.000 millones de yenes este año.
Las compañías de electrónica de consumo japonesas afrontan una mayor competencia de firmas de Corea del Sur y China, en particular. La pérdida de dominio de Sony en los reproductores personales de música ante el iPod de Apple fue otro recordatorio para las corporaciones de Japón su menor influencia.
A diferencia de sus rivales occidentales, las compañías japonesas tienden a evitar despedir a grandes números de trabajadores, en el especial en su país.

Ajuste histórico

El recorte de Panasonic, sin embargo, se destaca no sólo en Japón, sino que es uno de los mayores despidos de personas en la historia. Un nivel que no se veía desde que las firmas financieras estadounidenses despidieron a miles de personas como consecuencia de la quiebra de Lehman en 2008.
El despido de Panasonic equivale aproximadamente a todas las pérdidas de empleos en Estados Unidos en marzo, según datos dados a conocer por Challenger, Gray & Christmas, una firma de recolocación que elabora la cifra de desempleo mensual en Estados Unidos.
Éste despido viene tras las reestructuraciones de Panasonic después de que explotase la burbuja tecnológica, que dejó sin empleo a 26.000 trabajadores, así como los cerca de 15.000 que rescindió después de la quiebra de Lehman, aseveró el diario.
La compañía anda sumergida en un proceso de restruccturación, después de que absorbiera a principios de abril a Panasonic Electric Works y Sanyo Electric, con lo que actualmente cuenta con un total combinado de 160.000 trabajadores, informó el diario Nikkei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario