Este ranking realizado por InterBrand, se basa en un estudio de la marca y su fortaleza, su riesgo potencial y su potencial de crecimiento futuro, comparado con sus competidores y hacen un cálculo de valor presente de futuros ingresos para llegar a su valor capitalizado.
Sorprende ver a Apple sólo en el puesto octavo y subiendo sólo al puesto 20 en 2010. También sorprende ver a Facebook en el puesto 285 de la lista con un valor de $3.700 millones que, aunque es su primera vez en la lista, resulta muy bajo para el tercer país más poblado del mundo.
La empresa de valoración de marcas, Interbrand, nos da su lista de lo que hace a una marca fuerte, que son las siguientes características:
1. Compromiso de la organización hacia la marca.
2. Protección de marca.
3. Claridad de posicionamiento.
4. Capacidad de respuesta a un entorno cambiante.
5. Atenticidad, demostrando los valores que profesa.
6. Relevancia a las necesidades de sus clientes.
7. Entendimiento por parte de sus clientes.
8. Consistente en tiempo y en distintos formatos.
9. Los clientes notan la presencia donde estén.
10. Diferenciación de la marca en su entorno competitivo.
Con una marca fuerte y creciente, su valor sigue el mismo camino, normal que empresas inviertan mucho en desarrollarlas y en crecerlas.
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