Páginas

abril 06, 2011

Sindicatos venezolanos piden aumento salarial del 60%

El Frente Autónomo en Defensa del Empleo, del Salario y del Sindicato (Fadess) hizo varias exigencias al Ejecutivo nacional. Se pidió un incremento general de sueldos y salarios de 60%, así como el cese de la "unilateralidad" en las discusiones salariales, y que se termine con la persecución a los dirigentes sindicales que "lo único que han hecho es defender y ponerse del lado de los trabajadores", afirmó Orlando Chirino, coordinador nacional del Fadess.

El Frente Autónomo también hizo el llamado "a todos los sindicatos de base de cualquier corriente" de todo el país, y a los partidos políticos, a una gran marcha de protesta en Caracas el 1 de mayo para "cerrar una etapa desgraciada de sindicatos rojos rojitos, que festejan la cárcel de dirigentes como Rubén González", dijo Chirino.Aunque por separado, distintos grupos sindicales exigieron ayer al Gobierno nacional que decrete un aumento de sueldos y salarios ante el avance de la inflación y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

La Federación Unitaria de Empleados Públicos (Fedeunep) reclamó al Ejecutivo que se apruebe un incremento de 46% en las escalas de sueldos de empleados, en el tabulador de salarios de obreros; y que además sea "extensivo a jubilados y pensionados de la Administración Pública Nacional y a los trabajadores de las gobernaciones y alcaldías".

Antonio Suárez, presidente de Fedeunep, aseguró que la inflación acumulada entre enero de 2010 y enero de 2011 "se llevó por los cachos" los aumentos de salario ya aprobados.

Además, Fedeunep reiteró sus denuncias sobre los "despidos masivos" que han ocurrido en el ministerio de Planificación y Finanzas, casos que serán expuestos ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Aunado a esto, Fedeunep introducirá mañana dos recursos, de amparo y de nulidad, sobre esos despidos ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario