El índice FTSEurofirst 300 de acciones europeas líderes subió 0,7% para cerrar a 1.138,63 puntos, tras haber alcanzado los 1.144,58, con volúmenes en un 89% del promedio a 90 días. Algunos estrategas dijeron que los títulos podrían moverse en un rango acotado hasta que mejore el cuadro económico en Estados Unidos
El índice se mantiene en el rango definido por el máximo del 2011 que tocó a mediados de febrero y por el mínimo de mediados de marzo.
La cifra de estadounidenses presentando nuevas solicitudes para subsidios por desempleo bajó la semana pasada, pero otros datos sobre las ventas de casas y la actividad fabril regional sugirieron que la economía se mantenía en una senda de crecimiento moderado.
"Estamos algo dentro de un rango. Parte de esa incertidumbre macro necesita ser menos visible, si vamos a lograr llegar al alza", dijo Bill Dinning, jefe de estrategia de inversión de Aegon Asset Management, Edimburgo, que gestiona 48.800 millones de libras.
El índice del sector energético subió 1,1%, beneficiándose de un alza en los precios del crudo tarde el miércoles tras la baja en las reservas estadounidenses. Las acciones de BP ganaron un 1,6%, apuntaladas por una mejora en la recomendación de Bank of America Merrill Lynch a "comprar".
Los inversores, no obstante, se mantuvieron cautos acerca de buscar precios más altos por el persistente temor acerca de la crisis de deuda de Grecia. El presidente del Grupo Euro, Jean-Claude Juncker, dijo que seguía oponiéndose a una restructuración total de la deuda soberana griega.
El índice británico FTSE 100 cerró el día con un avance de 0,6%, el índice alemán DAX ganó un 0,8% y el índice francés CAC40 subió 1,3%.
Las acciones de los bancos griegos perdieron un 0,5%, mientras que el índice de referencia griego bajó un 0,4%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario